jueves, 4 de diciembre de 2008

HERVAS ME CAMBIO LA VIDA


Erase una vez:
un pueblo maravilloso , donde
los bosques de castaños , sus
montañas y sus gente , son
didnas de comentar.
Llege, un 31 de diciembre,
mi situacion no era buena ,
venia de Madrid, la junla,
donde la gente ni se mira por la calle,
la primera impresion fue muy grata ,
pues uno tiene, la imagen de que Extremadura
era seca y llana .
Al llegar al valle del Ambroz, y en concreto
a Hervas, senti que existian las segundas oportunidades,
esa tarde a las cinco de la tarde empezo a caer la nevada
mas grande que he visto en mi vida , no paro hasta el dia uno,
en casa se fue la luz y comimos las uvas, y brindamos con velas,
conocimos el bar de Antonio, un tabernero especial,
es el primer bar que abre , a las seis de la mañana,
alli se mezclaban, campesinos y gente que volvia de marcha,
imaginaros el bar a tope , sabina a todo volumen , y la gente
bailando, luego despues de dormir un rato ,
era obligado ir al bar de la Cheli ( EL PACO ),donde hacen las mejores tortillas
de patata y bacalado ,solo en fiestas,
despues al vaiven donde las morcillas estaban de muerte,
el Marce ( PICAPORTE), donde se puede disfrutar , de un buen cafe , en compañia
de gente agradable , tertulias , conciertos,y como no , el Nacar , donde se pruevan los mejores torreznos.
La gente es sencilla abierta , al desconocido,
recuerdo con cariño las tardes , que pase ayudando al Colilla, el padre de Ramonin de Galeria 99, dando de comer a los perros , trabajando la tierra,
el primer dia, cuando me iva me dieron patatas , carne de jabali,era increible el trato, con el sali un dia de caza. Me trataban como si fuera de la familia,
sus gentes siempre dispuestas a conocer te preguntaban y entablaban amistad contigo.
Yo me empeze a meter en la vida del pueblo, a ir a actos a participar en los Conversos , a hacer de paje en los reyes,a relacionarme,
el primer año en carnavales , alfre y yo salimos , yo me disfrace de tia je,je,
en Madrid no lo hubiera hecho nunca, aqui conoci a quien hoy por hoy es mi mejor amiga Maria koromoto ,es icreible la amistad que puede uno tener, ella me demostro que en la vida no era todo alcohol, y cochondeo, de ella aprendi que habia que sentar la cabeza como ella hizo y yo hice,
Como no recordar a Manuel y Mercedes, que nos frindaron su casa , hasta que encontramos piso.
El cumpleaños , mas feliz de mi vida lo pase , en su camping , si no habia quinientas personas o mas , era increible ,nunca nadie organizo una coso parecida en mi honor,
me senti profundamente agradecido , nunca les podre olvidar,
el apoyo de alfre , fue muy importante.
Y los amigos que se van agregando como Cesar y Ana , grandes personas a las que le debo mucho,
pero no creais , en Madrid , tambien deje a grande amigos , Javier y Ana, que fueron los responsables de que acabaramos en este inmeso valle,
y como no olvidar a la gente del pueblo , labriegos , comerciantes,y gente de todo tipo , que te ofrecen amistad sin pedir nada a cambio,
amigos como Tomas , Valentin y un sin fin de gente..................

GRACIAS A TODOS POR VUETRO APOYO Y CARIÑO.
ESTE PUEBLO NOS A CAMBIADO LA VIDA.


UN ABRAZO.


JOSE, EL LARATXE

No hay comentarios: