jueves, 4 de diciembre de 2008

A MI PADRE


En la vida he aprendido una cosa muy importente,
que en la vida por muy mal que se este,
por mucho que hayas tocado fondo,
se puede salir de ello,
y siempre habra algien que te hechara una mano,
con 17 años conocia a la persona que seria,
el amigo que nunca te falla,
si ,parece icreible en un Madrid , pero todabia
quedan personas asi ,
que son capaces de dar su vida por alguien,
Gabriel Jimenez (Canor),
esta persona se desvivio por mi,
me ayudo, en las situaciones mas, malas
siempre esta a mi lado,
se empeño en sacarme adelante y lo consiguio,
no antes sin pasar un calvario personal , durante
trece largos años,viendo como la persona a la que mas
queria , se iva ,se perdia,
los esfuerzos de Gaby por controlarme, y que se entieda
me controlaba pero siempre respetando mi libertad y mi decion,
fuerron increibles,
ni un padre biologico , hubiera hecho ni la mitad.
Al principio le consideraba un colega , pero al que le conte cosas que nadie sabia de mi ,
luego paso a ser amigo , gran amigo,
y luego se gano el titulo de padre , por que asi lo cosidere y por que lo siento asi,
Recuerdo mi primer viaje con el ,
fuimos a Manzanares el real,
nos fuimos de tienda de campaña,
y acampamos en el rio, que estava proibido,
nos tiramos alli tres dias, je,je
deberias aber visto a Gaby , durmiendo la siesta
en la tumbona que estaba en el agua, era para acerle una foto,
hicimos senderismo ,pues yo conocia la zona,
pero la primera salida me perdi con Gaby por el monte,
je,je y eso que lo conocia eeeeeeeeee,
el primer dia cimos lo que hacen todos los campistas,
a la tienda a por vodka, y al bareto metro,
os imaginais aque eeeeee,
y por la noche se monto la fiesta a orillas del Manzanares,
je,je, al segundo dia se nos agregararon dos campistas mas y
aldia siguiente , nos despierta un elicotero de la benemerita,
boceando por el altavoz, atencion campista esta zona no es para acampar
desalogen porfabor , y sin darnos tiempo a reacionar , el patrol de los susodichos
con la misma cantinela , y asi termino este viaje,
recuerdo los muchos viajes a Salamanca a ver a la abuela,una persona
con una sensibilidad impresionante,
asi me conoci como era Salamanca, sus monumentos , sus calles y su marcha,
grandes juergas recuerdan sus calles sobre mi,
en muchas ocasiones viajabamos y le llevava a Toledo, logre que
entrara en el Alcazar y viera el despacho , el sublevado General Moscardo y
oir la patetica grabacion de la ultima llamada de su hijo,
increible,
recuerdo un cumpleaños que le lleve a comer a un bagon restauran antiguo,
en la estacion de Delicias,
como no recordar los belenes que me empeñaba en hacer con trenes ,clis de playmovil,casas de TENTE ,y munecos de lus huevos kinder.
ha estado conmigo en lo bueno y en lo malo,
y eso no lo hace cualquiera.
Llego un dia que dijo te vienes , y yo acepte , y me cambio la vida
he tenido todo lo que he soñado , negocio , perro, ordenador, amigos,
y lo que es mas importante el amor de un padre.
esto es un homenaje para Gabriel ,la persona que lo dio todo a cambio de nada,

con cariño, tu hijo.



Jose. el Laratxe

3 comentarios:

Latinamen dijo...

Impresionante el relato de tu vida con Gabriel, indudablemente muchos padres biologicos, no tienen esa entrega para sus hijos.
Bueno " compis "hos dejo y deseo lo mejor para los dos de este vuestro amigo y compañero Dani.

PUERTO DE HONDURAS dijo...

AMIGO DANI:
TE AGRADECEMOS TU INTRES POR
LO QUE ESCRIBIMOS.
GRACIAS.

HASTA SIEMPRE COMPAÑERO.

GABY Y JOSE EL LARATXE

rumaiqiya dijo...

Jose, me ha emocionado lo que has escrito sobre Gabriel, los que tenemos el privilegio de conocerle sabemos que no te has excedido en tus elogios. Gabriel es, en palabras de mi paisa Machado: "en el buen sentido de la palabra, bueno". Un beso para los dos,
Montse.