sábado, 22 de noviembre de 2008

LA GUERRA

ODA TRISTE
Padre ,
aleja de mi este canto.
Ahora que una lluvia de amargas gaviotas
nos esta clavando espinas en el recuerdo
y las impuras multitudes asaltan la encalmada noche ,
y son mas tranquilos los pasillos
y la lampara entristece
derramada en el frio.



Padre,
aparta de mi este canto.
Ahora que los busques de fuego
an segado en dos la aurora
y nuestra mirada se ahoga lenta en los charcos ,
que al monte ultimo ha llegado la barca
y un enjambre de rosa disecadas alza el vuelo.


Padre,
Aleja de mi ese canto .
Ahora que la playa se a quedado
desamparada en lo implacable
y la noche sin ternura ploclamo el reino del acero
que acaso no venga ya esa luna
que llamamos perdidos en la sed
y la ventana sea un campo de cristales rotos
donde huye desesperado el aire .
Que quiza el frio de la aurora
nos encuentren desnudos,
desolados en la ruinas,
sin farola triste que alumbre
nuestro corazon de humo.


Padre,
Aparta de mi ese canto,
antes de que la guerra llege.
La tarde pasa lenta y triste.
Ahora,
cuando los niños de Bagdad
estan muertos,
y necesito que vengas y me abraces,
y entonces quiza piense
que ahora no ha terminado todo todavia.


Bombardeo de Irak 1.991
Gabriel Jimenez.

No hay comentarios: